Todo listo para el Rallye de España Histórico

Todo listo para el Rallye de España Histórico
pinchar para acceder a la web oficial

lunes, 27 de abril de 2009

VENCEDORES EN EL COSTA DE ALMERIA

La primera del año!

Asi es, en Almería hemos cosechado nuestra primera victoria absoluta de la temporada, y esperemos que no sea la última. Aunque viendo lo fuerte que está la competencia no va a ser nada fácil. Diversión asegurada.

Eran poco mas de las 7 de la mañana cuando llegamos al parque cerrado de El Ejido y mientras algunos aun estaban de fiesta nosotros ya empezabamos a mirar el cielo. No era posible que en Almería lloviese tambien. Pero lo hizo. Caras de preocupación en casi todos los equipos, llamadas a la gente que ya estaba en los tramos y las primeras gotas empezaron a caer sobre los impolutos bólidos aparcados en la Plaza del Ayuntamiento.

Todo quedó en un simple recordatorio de Montilla, los coches algo sucios y un grip un poco extraño en el primer tramo. David Pérez y Sergio Cerezo salían a por todas –algo que ya esperábamos- y marcaban el scratch en Rio Chico.

Nosotros haciamos una volada tipo McRae en el rasante del puente y destrozábamos llanta y neumático además de dar un susto de muerte al corresponsal de Autohebdo que estaba alli apostado cámara en mano. Eso unido a que aun no teniamos el feeling necesario con los nuevos Pirelli nos hacía perder algo mas de 6 segundos con respecto a Pérez pero aun asi dejabamos a Segura y Ranero a algo mas de 3 por detrás.

Primera pasada a Fuente Marbella y Pérez-Cerezo seguían volando literalmente y nos endosaban casi 5 segundos más mientras Emilio parecía no coger el ritmo y hacía un tiempo casi 17 “ peor que la marca del granadino.

Segunda pasada por Rio Chico donde ya Pérez nos ganaba por “solo” 2 segundos y nos dirigimos al reagrupamiento de Adra y primer parque de asistencia en Berja. Voy sumando tiempos y veo que estamos ya a 13 de Pérez y a Segura lo tenemos ya por detrás a 18. Zapata, Fuentes y Maldonado estan librando una bonita batalla por detrás pero ya a 1 minuto (¡!) de la cabeza de carrera.

Volvemos a Fuente Marbella donde hacemos 2.8 peor que el Peugeot y en la tercera pasada por Rio Chico hacemos nuestro primer scratch del dia ganando a Segura por 8 décimas y a David, al que le habia tocado pinchar esta vez por algo mas de 4 segundos. Hay que intentar correr un poco mas. Más aun.

En Beninar ganamos por casi 3 segundos a David y en Castala nos gana él por 1.6 por lo que decidimos “tirarnos” en la siguiente por el tramo del pantano para intentar presionar algo más a nuestro rival. Salió bien, hicimos un tiempo de 7.51.8 mientras David se quedaba a 4.6 segundos por detrás. Este scratch me supo el doble de bien, cualquiera que haya corrido aqui sabe que Beninar es un “tramo de copiloto”.

Aun había rally, estabamos a poco más de 5 segundos!!

El resto fue como una película de suspense, al ver salir el Super1600 en el anterior tramo ya me había dado cuenta de que tenía algun problema en el embrague, eso unido a que estos tíos le sacan al “molinillo” el 200 % hizo que después de ganarnos de nuevo en Castala (ahí tuvimos nosotros un fallo imperdonable) y Benínar llegasen a la salida del último tramo con el Peugeot pidiendo a gritos terminar el día. A todo esto el bueno de Emilio habia abandonado con el diferencial de su Evo IX roto cuando se encontraba ya a un minuto mas o menos de la pelea.

La verdad es que David y Sergio le echaron coraje, y después de arrancar el 206 como pudieron (cualquiera pone en marcha el Subaru asi) perdieron 25 segundos en el último tramo.

Habiamos ganado el Rallye!!, la cara de desesperación de David y Sergio era un poema y he de reconocer que aun siendo rivales deportivos me dolió bastante que se tuviese que decidir así la cosa. Pero como se suele decir “hasta el rabo todo es toro” y nuestro Impreza se portó como un machote todo el día.

El campeonato se pone muy interesante y nosotros hemos de tratar de mejorar un poco aun si queremos que nuestros rivales no se aburran mucho.

Próxima parada: Ruta del Aceite

Pd: quiero agradecer a Jesús y Carlos de talleres Ruiz-Millán que nos hagan contar con un “tanque” superfiable en cada carrera. Esta victoria también es vuestra.

Pd2: me quito el sombrero ante el ritmo que llevan David y Sergio, aparte de pilotar como los ángeles estos tíos le ponen un par…

Pd3: Como cada año el "Costa" es una de las pruebas mas duras del certamen. Muchos abandonos, entre ellos el de Galán y Pérez que tuvieron una fuerte salida. Menos mal que despues de pasar por el hospital estan bien. Un saludo y mucho ánimo para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena tanto a ti como a Juan Angel por esa victoria tan peleada. Fue bonito y duro correr en Almeria.
A la espera de leer tu cronica, nos vemos en la proxima!
Un saludo.

Sergio Cerezo.

Objetivo conseguido

Objetivo conseguido
Juan Angel Ruiz, campeón de Andalucía 2010

Shalymar 2009

Shalymar 2009

Costa de Almeria 09

Costa de Almeria 09




Experiencia en competición



MIGUEL ANGEL GARCIA EGEA







1994-Debut en competición en el Rally de las Minas (Córdoba) con Rafael Ruiz Vehículo: Peugeot 309 GTI 16v Gr N. Cto. de Andalucía





1995 - 1997. Continua como copiloto de Ruiz , 309 GTI Gr.N / 205 GTI Gr.A





1998- Equipo Oficial Renault Sport Andalucia. Piloto: Rafael Palomares. Renault Clio Williams GrA

Mejores resultados: 1º rally Córdoba, 2º Rally Gibralfaro, 2º Rally Jaen...





1999- Campeonato de España copilotando a Francisco Puertas en la Copa Seat Ibiza. Mejor resultado: 1º Rally de Madrid. Total participaciones: 8 pruebas Cto de España, 5 Cto. Andaluz y pruebas en los Ctos. de Levante y Murcia





2000- Cto. de España, Desafio Peugeot con Miguel Angel Zunino, Final: 5º Clas absoluto, 2º Clas. Junior





2001- Cto. de España, Desafio Peugeot con Miguel Angel Zunino.





Participaciones esporádicas en los Campeonatos Nacional y Andaluz con pilotos de primera linea





2002.- Cto. Andaluz. Mejor resultado 3º Rally Costa de Almería, piloto J.A. Román. Renault Megane Gr. A








Ouvrier equipo oficial en Cto de España



2003-2007.- Campeonato Andalucía. Piloto F.J. Perez Gaitán. Peugeot 106 Kit-Car





2008.- Cto de Andalucia, piloto F.J. Pérez Gaitán, Vehiculo: Peugeot 206 S 1600.




Rally Sierra Morena (Cto de España) piloto: Sete Sánchez, vehículo: Subaru Impreza Spec C




2009.-



Cto. de Andalucía, piloto Juan Ruiz. Subaru Impreza Sti GR. A



- 3er puesto rallysprint de MIjas

- 3er puesto Rally Montilla

- 1er puesto Rally Costa de Almeria

- 2º puesto Rally del Aceite

- Rally de Granada, salida de carretera

- Rallysprint de La Carolina: abandono (pinchazo)

- Rallysprint Circuito de Jerez: salida de carretera



piloto Miguel A. Almirón, Porsche 911 Carrera



- Rally de Talavera: salida de carretera

- 2º clas. Autonómico Rally Shalymar Comunidad de Madrid


2010

piloto: Juan A. Ruiz - Subaru Impreza STi Gr. A

1er puesto Rallye Montilla.Moriles

2º puesto Rallye Costa de Almeria

2º puesto Rallye Sierra de Cádiz

1er puesto Ralysprint Mijas

2º puesto Rallysprint Jerez

Campeones de Andalucía de pilotos / subcampeones de copilotos


Sevilla, año 2000 con Zunino


Caja Cantabria 99 con Fco Puertas

Granada 2009

Almeria 2008

Almeria 2008