Todo listo para el Rallye de España Histórico

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domingo, 17 de mayo de 2009

RALLYE RUTA DEL ACEITE 2009




Quien dijo que se iba a aburrir este año?



Y es eso, tres Rallyes y tres vencedores diferentes, esto sin duda es bueno para nuestro campeonato. Pocos hubiesen apostado por la victoria de Emilio y Ricardo aquí, pero yo tenía muy claro este año ganarían pruebas y no se han hecho esperar.


Espero seguir teniéndolos de rivales en el andaluz.


Llegamos el jueves a Olvera dispuestos a tomar las notas de los tramos, yo no habia corrido nunca esta prueba e iba con ganas de ver que nos ibamos a encontrar. Los tramos muy bonitos, Setenil y El Gastor excesivamente rápidos para mi gusto, pero bonitos. Torrealháquime es corto pero con “truco” por lo que desliza y la particularidad de alguna de sus curvas y el de Alcala del Valle perfecto si tuviese 12 kilometros más. El paisaje sencillamente espectacular; habia momentos que no sabia si estaba en Cantabria o el Andalucía, justo lo contrario al paisaje de Almería donde corrimos 15 dias antes.

Los reconocimientos sin problemas, los tramos estan muy cerca unos de otros y nos dio tiempo incluso de un descansito en el Hotel después de comer. Cuando nos fuimos a cenar a Setenil (precioso) habiamos dado unas 5 pasadas a cada uno, más que de sobra para tomarlo con tranquilidad el viernes por la mañana y salir a por todas el sábado.

El viernes a media mañana recibimos una llamada de nuestra asistencia para comentarnos que llegarian un poco tarde a las verificaciones, que había surgido un “problemilla” pero que no nos preocupasemos. No me lo podía creer cuando llegaron y explicaron lo sucedido, cualquier otro equipo por muchísimo menos no hubiese corrido. Seguro. Estos tios de talleres Ruiz-Millán aparte de ser unos fieras en su trabajo tienen una fuerza de voluntad y una afición que ya quisiesen algunos del “World Rally Championship”. Desde aquí dar las gracias –una vez mas- a Jesús y Carlos, que webos teneis!!!


Con todo esto cuando yo me ví montado en el Impreza saliendo del parque cerrado rumbo al primer tramo me sentía con mas ganas que nunca, a por ellos!



Llegamos al tramo de Torrealháquime con la intención de empezar fuerte, además aquí teníamos una confianza extra ya que el tramo coincide casi entero con el trazado de la antigua subida a Olvera, prueba que mi “chofer” ya habia corrido –y ganado- en alguna ocasión. Nos tiramos a por todas, trazando muy fino y a mitad de tramo mas o menos empiezo a ver polvo en suspensión en algunos interiores de la carretera, Pedro David no hacia mucho que había pasado por alli…efectivamente. Cuando llegamos a meta el 206 del granadino acababa de llegar al stop, había tenido una salida de carretera que le costó algo mas de 40 segundos. Nosotros hicimos el mejor tiempo distanciando en 5 segundos al resto de aspirantes. Esto empieza bien.


De allí a la primera pasada por El Gastor, nuestro planteamiento ahora era claro: intentar controlar a Segura, cosa que no es nada fácil. Pedro David y Sergio tenían que arriesgar (mas aun de lo que lo hacen habitualmente) para intentar remontar. Como es lógico los del Super 1600 se tiraron a muerte y hacian el scratch, nosotros quedabamos detrás a poco mas de 8 segundos y cumpliamos con el guión distanciando en algo mas de 2 a Segura.


Volvemos al tramo A para la segunda pasada, sabíamos que nuestro tiempo de la anterior vuelta se podía rebajar en unos 3 segundos y nos ibamos a lanzar a ello. Antes de tomar la salida nos informan que un participante habia roto el cambio en la anterior pasada y había derramado aceite en un par de curvas, pero que ya estaba limpio. Pues nada, a correr.

Quizá confiamos en exceso en el yeso que habían esparcido para absorver el aceite, pero llegamos a una izquierda y al tocar la mancha el Subaru se “enroscó” y nos quedamos enganchados en la cuneta, gracias la ayuda del público logramos vlover a la carretera pero perdiendo unos 30 segundos con respecto al scratch de Segura. Con esto nos quedamos a 20 “ de la cabeza y con Pedro David recortando puestos por detrás y ya tan solo a 14 segundos. Tocaba tirarse a muerte y aunque alcanzar a la pareja levantina parecía mision imposible salvo error, habia que intentar aguantar los ataques del Campeón 2008. Aparte de esto ahora estabamos mezclados con Camacho, Acosta, etc.. y estos tios tampoco son mancos.


Nos dirijimos a la segunda pasada por El Gastor, en este teniamos que afinar mucho porque era un tramo muy favorable a Peréz como ya demostró en la anterior pasada y no podiamos permitirnos que nos remontase mas de 5 segundos. Según mis cálculos si salíamos de aquí con una renta de al menos 8 segundos de ventaja era difícil que nos cogiese. Pero el tramo se neutralizó, uno de los participantes de regularidad sport se salió con la mala suerte de caer por un barranco de esos que quitan el hipo, menos mal que parece ser que no se hicieron nada grave.


De ahí y con el cielo amenazando lluvia nos vamos a la primera pasada por el tramo de Setenil, alli una vez dentro de la zona de control no nos darian la salida hasta al menos 15 minutos después de nuestra hora, parece ser que el retraso acumulado por el incidente del anterior tramo aun no se ha regularizado. Mientras esperabamos para salir a correr el cielo cumplió con sus amenazas y se puso a llover torrencialmente. La cara que teniamos todos mirando nuestras flamantes ruedas de seco era un poema, la cara de todos menos la de Oscar Gil, que por una casualidad según él habia salido de la asistencia con neumáticos de agua.


Pues el bueno de Oscar se hizo el scratch en ese tramo y el siguiente, Alcalá del Valle con lo que ponía segundo del rallye, nosotros manteníamos el Subaru como podíamos en la carretera y a pesar de no ver absolutamente nada por el vaho en la luna delantera después de ese bucle -y de un par de toques con los guardarrailes- estábamos terceros, a 30 de Segura y poco mas de 8 de Gil / Montes y con Camacho por detrás a menos de 4 segundos. Pedro David se mantenia 5º y solo había conseguido remontarnos 2 segundos en estos dos tramos.


Volvemos a la asistencia y ahora si, montamos mixtos para afrontar otra pasada por el bonito tramo de Setenil. Sabíamos que tanto Perez como nosotros teníamos que jugarnos todo en 4 tramos que quedaban y nos lanzamos a por ello. Con mucho agua aun en algunas zonas del tramo, pero con la monta adecuada logramos el mejor tiempo, ganando a los del Peugeot por 4 décimas. Ya estábamos segundos, ahora a mantenerse ahí.


Mientras Segura a lo suyo, Emilio corre que se las pela, tiene experiencia de sobra a pesar de lo joven que es, un copi de primera linea, un coche que aquí iba como un obus y además no le afecta la presión. Marcando unos tiempos de escándalo a pesar de tener la primera plaza “asegurada” se dirigía hacia su primera victoria del año.


Ya solo nos quedaba otra pasada por el largo tramo de Setenil y la última por el de Alcalá. Yo seguía con mis cuentas, David y Sergio tenían la obligación de intentarlo y vaya que si lo hicieron.

En Setenil (ya con el suelo seco) se marcaron un tiempazo de 6.05 mientras Segura y nosotros estabamos en unos 10 segundos más. Ya estaba tercero, amenazándonos a 6 segundos por detrás

.

Pero nosotros teníamos una carta guardada, el tramo de Alcalá. Ese tramo nos gustaba, supuestamente nuestro Subaru se defendería bien en él y además es muy difícil si no cometiamos fallos que nos recortasen 6 segundos en un tramo tan corto

.

Pues dicho y hecho, marcamos el mejor tiempo por delante de Camacho (que estaba en la pelea con Oscar Gil por el 4º puesto) y de Pérez que subia como un obús pero hacía 4.5 segundos mas que nosotros.

Mis felicitaciones para Emilio Segura y Ricardo Ranero por el carrerón que hicieron, demostrando que hay que correr mucho pero que no se pueden cometer errores, tal y como esta la cosa este año no los recuperas. Y tanto nosotros como Pedro David los cometimos. La carretera y el cronométro no perdonan.


Próxima parada: 5 de Mayo en Granada.

2 comentarios:

Ruiz & Millan dijo...

No hay de que Miguel estas cosas son lo apasionante de este deporte.
Pa cabezon el Subaru cabezones nosotros

Anónimo dijo...

Espectaculares tus crónicas como siempre!
Se os echará de menos en Pozoblanco, esos ratitos de charlas q nos pegamos cada vez me gustan mas, pero nos vemos por Granada... en este caso, el rallye de "mi chófer".
Apretaos los machos! Jejej.
Un abrazo a todo ese equipo.
Sergio Cerezo.

Objetivo conseguido

Objetivo conseguido
Juan Angel Ruiz, campeón de Andalucía 2010

Shalymar 2009

Shalymar 2009

Costa de Almeria 09

Costa de Almeria 09




Experiencia en competición



MIGUEL ANGEL GARCIA EGEA







1994-Debut en competición en el Rally de las Minas (Córdoba) con Rafael Ruiz Vehículo: Peugeot 309 GTI 16v Gr N. Cto. de Andalucía





1995 - 1997. Continua como copiloto de Ruiz , 309 GTI Gr.N / 205 GTI Gr.A





1998- Equipo Oficial Renault Sport Andalucia. Piloto: Rafael Palomares. Renault Clio Williams GrA

Mejores resultados: 1º rally Córdoba, 2º Rally Gibralfaro, 2º Rally Jaen...





1999- Campeonato de España copilotando a Francisco Puertas en la Copa Seat Ibiza. Mejor resultado: 1º Rally de Madrid. Total participaciones: 8 pruebas Cto de España, 5 Cto. Andaluz y pruebas en los Ctos. de Levante y Murcia





2000- Cto. de España, Desafio Peugeot con Miguel Angel Zunino, Final: 5º Clas absoluto, 2º Clas. Junior





2001- Cto. de España, Desafio Peugeot con Miguel Angel Zunino.





Participaciones esporádicas en los Campeonatos Nacional y Andaluz con pilotos de primera linea





2002.- Cto. Andaluz. Mejor resultado 3º Rally Costa de Almería, piloto J.A. Román. Renault Megane Gr. A








Ouvrier equipo oficial en Cto de España



2003-2007.- Campeonato Andalucía. Piloto F.J. Perez Gaitán. Peugeot 106 Kit-Car





2008.- Cto de Andalucia, piloto F.J. Pérez Gaitán, Vehiculo: Peugeot 206 S 1600.




Rally Sierra Morena (Cto de España) piloto: Sete Sánchez, vehículo: Subaru Impreza Spec C




2009.-



Cto. de Andalucía, piloto Juan Ruiz. Subaru Impreza Sti GR. A



- 3er puesto rallysprint de MIjas

- 3er puesto Rally Montilla

- 1er puesto Rally Costa de Almeria

- 2º puesto Rally del Aceite

- Rally de Granada, salida de carretera

- Rallysprint de La Carolina: abandono (pinchazo)

- Rallysprint Circuito de Jerez: salida de carretera



piloto Miguel A. Almirón, Porsche 911 Carrera



- Rally de Talavera: salida de carretera

- 2º clas. Autonómico Rally Shalymar Comunidad de Madrid


2010

piloto: Juan A. Ruiz - Subaru Impreza STi Gr. A

1er puesto Rallye Montilla.Moriles

2º puesto Rallye Costa de Almeria

2º puesto Rallye Sierra de Cádiz

1er puesto Ralysprint Mijas

2º puesto Rallysprint Jerez

Campeones de Andalucía de pilotos / subcampeones de copilotos


Sevilla, año 2000 con Zunino


Caja Cantabria 99 con Fco Puertas

Granada 2009

Almeria 2008

Almeria 2008