Que bien lo vamos a pasar este año!
Esto es lo primero que se me vino a la cabeza al bajarme del Impreza en el parque cerrado de Montilla; todo el rally peleando al segundo (incluso a la décima) por el podium absoluto. Lo de Mijas no fué un espejismo, esto es lo que hay esta temporada.
La carrera se presentaba interesante, unos tramos bonitos, muy rápidos, con muchas trampas, y que se podian complicar bastante si llovía. Pues efectivamente asi fué... al salir de la primera asistencia en Lucena ya estaba diluviando.
En el primer tramo nosotros nos "dormimos" un poco, nuestros rivales aprovecharon y nos endosaron alrededor de 6 segundos. Eso nos hizo reaccionar y en el B ya recuperamos esos 6 a David Pérez y cuatro más a Segura.
Ya en la segunda asistencia cometimos el error que nos privaría de una posible (que no fácil) victoria, volvimos a salir con neumaticos mixtos confiando en que los tramos seguirian mojados cuando nuestros principales rivales lo hacían con seco.
Gran error, en el A2 la carretera se encontraba totalmente seca y despues de 1 kilometro las Matador mixtas empezaron a dar problemas. En un puente a derechas después del cruce el Subaru se negó a girar e impactamos contra el guardarrail.
Ahi perdimos alrededor de 8 segundos segun mis cálculos y ademas cargamos con el lastre de tener que terminar ese tramo y hacer el siguiente completo con la monta equivocada. Resultado: acabamos el segundo bucle a 11 segundos de Pérez-Cerezo, a 3 de Segura-Ranero y con Camacho y Adán pisándonos los talones. Tocaba seguir arriesgando.
El resto del Rally fué de infarto, nosotros marcábamos el 2º scratch en Montilla por detras de un fenomenal Juan Camacho, recortando casi 6 segundos a P. David y uno solo a Emilio. En N. Carteya Pérez se "tiraba" y nos endosaba algo mas de 3 segundos y Emilio 3 décimas (!!).
Ultimo bucle a los tramos, en Montilla marcamos el scratch recuperando un segundo y uno con siete a Segura y Perez respectivamente lo que nos hacía arriesgar al máximo al trio de cabeza en la 2ª pasada por un delicadisimo y embarrado tramo de Nueva Carteya, todo podia pasar aun.
La igualdad de todo el dia volvió a quedar patente aqui: los 3 en 7 décimas de segundo !
Esto es lo que hay este año, al final del rally quedamos terceros a 1.5 de Segura y 8.8 de Pedro David. Mas igualdad... dificil.
Espero que para el próximo (Almería) podamos disfrutar igual y ojala consigamos que tambien lo haga la gente en las cunetas.
* Felicitar a Pedro David y Sergio por su triunfo y a Emilio y Ricardo por ese segundito y medio; cuatro mas que dignos rivales-amigos.
Mi felicitación tambien a todos los que acabaron esta dificil carrera independientemente del puesto en la general.
Y por supuesto, dar muchos ánimos a los que no lo hicieron, las carreras son asi, en Almería quiero veros a todos de nuevo.
Un saludo
Miguel A. García
2 comentarios:
Muy buena crónica compañero. Por mucho que intentemos expresar lo bonito que fue vivir ese rallye al segundo sabemos que siempre es poco, puesto que lo que sentimos ese dia es dificil de explicar.
Espero que haya mas duelos "a 6" como este y que disfrutemos con las carreras.
Un fuerte abrazo desde la capital de España.
Sergio Cerezo.
Eso es Sergio, ahi está la esencia de este deporte.
Duelos ?? te espero en Almería...
Un saludo
Publicar un comentario